Capurganá un tesoro escondido de Colombia para compartir con el mundo

image17

Capurganá

Capurganá, situado en el Caribe en Colombia, ofrece los paisajes de arena blanca que se ven en una postal, con la diferencia de que está incrustado entre una pequeña bahía y una densa selva húmeda tropical. Aquí la gente llega en busca de playas tranquilas, a bucear, practicar ‘snorkel’ y caminar entre la selva. Un lugar especial es la playa del Aguacate, cuyo nombre obedece a su agua verde.


Qué hacer en Capurganá


– Visita la casa de las molas: El dueño de esta casa es un señor que emigró de Medellín y actualmente se dedica a recolectar chatarra de todo tipo, con la cual ha construido su casa. La creatividad con la que este señor ha levantado su casa no te dejará de sorprender.


– Sapzurro: A una hora de camino, en medio de cerros y bosques, está el pequeño poblado de Sapsurro. Si te consideras un guerrero caminante, este recorrido es para ti.


– Practica el buceo: En las cercanías de Capurganá hay varios sitios para aquellos que desean hacer un poco de buceo. Se aconseja bucear entre los meses de mayo y noviembre, que es cuando se aprecia en mayor cantidad la flora y fauna marítima de la zona.


– La Cascada El Cielo: A las afueras del pueblo se hallan estas cascadas, las cuales habrá que caminar (o rentar un caballo si se desea) por un sendero de tierra en medio del bosque para llegar a ellas. La variedad de aves que abundan en el camino es impresionante, por lo que no dudes en llevar tu cámara.


– Excursiones a las islas de San Blas: Estas famosas islas de Panamá son accesibles desde Capurganá. La excursión puede durar casi todo el día y ser un poco costosa, pero vale la pena ya que puedes explorar las islas, mientras practicas el snorkel rodeado de aguas cristalinas.


Obtener más información

Puedes escribirnos directamente para recibir más información o una cotización diseñada para ti

Obtén más información