Boyacá, tierra de héroes con todos los climas para tu gusto

image16

Boyacá Turístico

Tierra de independencia y libertad donde se dio un gran golpe no solo a las tropas del ejército realista sino a un gobierno ególatra y tirano, abriendo las puertas a la soberanía geográfica y a la idiosincrasia del actual boyacense, hombre y mujer patriota que embellece su departamento y lo hace un destino por excelencia del turismo en Colombia.


Su capital Tunja, ciudad en donde muy cerca se vivió la batalla libertaria el 7 de agosto de 1819 sobre el Puente de Boyacá que hoy conserva toda su historia y que es visitado por miles de turistas al año, no es la única por conocer en esta parte de la región Andina, 123 ciudades y pueblos hacen de Boyacá la primera elección para encontrar cultura, gastronomía y diversión.


Hasta deporte nacional tiene, sí señor, el Turmequé, y es que este destino del turismo en Colombia hizo moñona posicionando a Boyacá como una región de riqueza natural, gastronómica, turística y por supuesto deportiva;de la mano con el ciclismo estas dos prácticas ponen a vibrar a un país.

Si todavía no está convencido de conocer Boyacá, pues es imprescindible que sepa que su economía es variada donde la agricultura, ganadería y minería encabezan la lista.


Con este soneto, un viaje a Boyacá con su mejor boleto:

La capital dulce Moniquirá con su sabor lo envolverá, panela y bocadillo sin igual en su boca harán un manjar.

En Paipa la batalla del Pantano de Vargas, el inicio del fin de las guerras amargas. Imponentes sus termales, imposible encontrar lugares iguales.

Con gran devoción lo recibe Chiquinquirá, en la basílica que el Papa Juan Pablo II visitó en 1986, un gran mensaje de amor dejó.

No olvide pasar por Villa de Leiva, disfrute de su arquitectura colonial, que con paisajes sin igual unas bellas cascadas también encontrará, arqueología y arte rupestre entre vuelos de cometa se elevan, la belleza de su ecología por doquier se lleva...


Con música de Ráquira, Boyacá se despide, con la carranga de Jorge Velosa y su trova gustosa entre baile y sonrisas volver no olvide.


Y así nos vamos por estas verdes montañas, donde la alegría crece con el olor de sus mañanas. Boyacá, tierra patriota y de libertad, visítela pronto amigo para que vea que sí es verdad.

Te animas?

Puedes escribirnos directamente para recibir más información o una cotización diseñada para ti, o si tienes algún destino de Boyacá en mente

Obtén más información

Los mejores lugares de Boyacá para recorre y descubrir un departamento lleno de maravillas con millones de recuerdos para ti

Guía turística

Boyaca Guía turítica (pdf)

Descargar

Colombia - Parque nacional el Cocuy

El Parque Nacional Natural El Cocuy es uno de los 56 parques nacionales naturales de Colombia.​ Está ubicado al centro-oriente del país, en el límite entre los departamentos de Boyacá y Arauca, con una extensión de 306.000 ha.

Aguas Termales en Iza Boyacá

Aguas subterráneas termales. este pozo lo forma un pequeño riachuelo de agua ... 

Aguas termales en Paipa Boyacá

Paipa es un municipio colombiano situado en el centro-oriente de Colombia, administrativamente se encuentra en la provincia de Tundama del departamento de Boyacá. Cuenta, según los datos del censo de 2005, con una población de 27.274 habitantes, lo que lo convierte en el sexto municipio más poblado de Boyacá